martes, 25 de diciembre de 2012

Nº 175 - En tierra hostil

Volvemos al reto de las películas ganadoras de Óscar a la mejor película.

En este caso le ha tocado el turno a "En tierra hostil (The Hurt Locker)", ganadora del Óscar en el año 2009.




Me dispuse a ver esta película sin "prejuicios", no me la habían recomendado ni me habían dicho que la evitara. Tampoco sabía la temática de la misma.

He de decir, que si bien las poco más de dos horas que dura no se me han hecho largas no me parece ni de cerca una obra maestra ni merecedora ganadora de un Óscar. Me ha parecido una película del montón, entretenida, sin más.

Y el problema no es el género, he visto bastantes films bélicos de diferente índole, año, temática y este no se encuentra ni de cerca entre los mejores.

Ciertas situaciones mostradas en la película me parecen inverosímiles. Asimismo, no me creo el personaje de William James. Sinceramente, me parece increíble que esta película haya sido nominada para tantos premios y que encima los haya ganado.

Conclusión: Decepcionante.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Quizás el problema no es que "no me gustara", es que como concluye, fue decepcionante, tendría demasiadas expectativas...y me supo a poco.

      Eliminar