Por fín volvemos a una nueva entrada relacionada con viajes, y nada menos que visitar las pirámides de Egipto.
Lo primero, es importante indicar que Egipto tienen un gran número de lugar maravillosos que visitar, y que las Pirámides son sólo una parte de ellos.
Si bien prácticamente todos mis viajes han sido en por mi cuenta, esta es la segunda vez que ha sido un viaje organizado y la verdad es que no me arrepiento, el guía ha sido estupendo y hemos aprendido mucho y ha hecho las visitas, y hemos tenido un buen grupo en el que hemos conocido a gente estupenda.
¿Y qué cosas interesantes podemos encontrar en Egipto?
El templo de Karnak, que es quizás el mayor conjunto de templos de Egipto, la cantidad enorme de columnas que se conservan llenas de grabados, sus obeliscos, sus estatúas...imaginarse todo ello en pleno apogeo, es espectacular.
El templo de Edfu, quizás el mejor conservado, una fachada imponente, enorme. Su interior también se conserva maravillosamente, visita obligada.
El templo de Luxor, en el que podemos ver el paso de las diferentes dinastías por Egipto y su evolución con ellas
El museo egipcio del Cairo, en que podemos encontrar miles de piezas: sarcófagos, estatuas, momias, herramientas, inscripciones...
La ciudadela de Saladino, también en El Cairo, en la que encontramos la mezquita de alabstro:
Y una maravilla a la altura de las Pirámides, Abu Simbel:
Y por último, y como reza el título, las propias Pirámides:
En general, ha sido un viaje fantástico, Egipto es un país lleno de maravillas que descubir, seguro e interesante, os animo a darle una oportunidad y aprovechar a descubir
No hay comentarios:
Publicar un comentario