Nº106 - Escalar
Volvemos con las aventuras.
En este caso "repetimos" escalada, y las comillas están puestas aposta. En una entrada hace años ya publiqué la experiencia en rocódromo, pero en este caso la escalada ha sido al aire libre y al menos bajo mi experiencia, ha sido un mundo totalmente distinto.
En el caso del rocódromo todo el rato tenía la sensación de tener dónde apoyarme / agarrarme y se usó mucho tanto manos como pies. En este caso, la experiencia ha sido mucho más dura, los "agarres" eran mucho menos evidentes, había que confiar mucho en los pies de gato agarraran en la superficie, te sorprendías viendo que "no te caías" o que podías subir en zonas tan horizontales con tan aparente poco sustento.
La actividad la hicimos en Torrelodones, en la zona que llaman El Elefantito, la dificultad de las vías es de V - VIa como se puede ver:
En algunos casos no subimos literalmente por la vía exacta por lo que puede que alguna de las vías no la hiciésemos en la dificultad marcada.
La tarea de hacer de apoyo al compañero, sujetando la cuerda y tensando o dando cuerda para ayudar a bajar o subir también ha sido dura, en este caso los brazos trabajan bastante.
Ha sido todo un reto, volver a hacer una actividad y que además haya sido una de las más duras que he hecho. No descarto repetir para ver que sensaciones encuentro en una nueva escalada, pendiente ahora lo primero probar una vía ferrata y espeleología.
No hay comentarios:
Publicar un comentario