Gastronomía de Polonia
En mi viaje a Polonia pudé disfrutar de dos formas de su gastronomía, por un lado, gracias a lo que yo fui visitando por mi cuenta, y por otro lado, hice un tour gastronomico en el que nos llevaron a probar cosas típicas del país, a continuación voy detallando:
Pierogi: es una pasta blanda cocida, parecida a empanadillas (en forma, que no textura) rellena de diferentes sabores: queso, carne, pollo, verdura, combinados... En mi caso, rellenos de carne. Es fácil encontrarlos en cualquier restaurante, incluso sitos dedicados específicamente a ellos.
Kielbasa: una salchica típica de Polonia.
Zurek:se trata de una sopa a base de ajo, lleva también harina de centeno
Bigos: se trata de un guiso que lleva carne y col fermentada, a mi este no me gustó, pero porque no soy amigo de la col.
Racuchy: un riquísimo dulce frito, mezcla de pancakes y donut quizás.
Placki ziemniaczane: es una masa a base de patata, no sólo se encuentra en Polonia, sino en más paises cercanos. Se sirve sóla, son sour cream o salsa picante.
Obwarzanek: es una rosca de pan que puedes encontrar con varios "saboes", sóla, con sésamo, con semillas de amapola, muchas combinaciones. En cualquier esquina de Cracovia encontrarás puestos que las venden.
Gastronomía de Corea del Sur
En este caso, por desgracia, no ha sido probado en el propio país, sino en un restaurante en Madrid. No obstante, el restaurante está regentado por una señora Coreana y cocinan los platos como si allí se estuviese, el sitio se llama Seoul y es totalmente recomendable:
Mandu: se trata de empanadillas coreanas fritas
Kimchi: picante y col fermentada, sólo para valientes.
Bibimbap: arroz en en cuenco de piedra con verduras, huevo y carne y con un salsa que le deja un sabor especial, plato 100% recomendable.
Bulgogui: junto con el Bibimbap, mi plato (salado) favorito, se trata de una carne de ternera macerada en soja, te ponen las hojas de lechuga para comerla cómo un sandwich, junto con una salsa casera también a base de soja, delicioso, un sabor único.
Hotteok: caseros, la masa la estaba haciendo la dueña nada más llegar. Como una tortita, pero más dura, mas pequeña y alta, y relleno de calabaza, exquisitos, pena que sólo viniera uno.
Chapche: tallarines de batata, muy ricos.
Galbigui: costillas al estilo coreano, tal como se puede ver el corte es distinto, también están maceradas. Si bien están ricas, si tengo que elegir un plato de carne me quedo con la ternera de antes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario