sábado, 24 de agosto de 2013

Nº81 - Puenting

Actualizamos la lista con una de las experiencias más "adrenalínica" de las hechas hasta ahora: Puenting.

Sabiendo que tenía esto en mi lista, dos amigos más se animaron (más un valiente de última hora), siendo 4 en total los "saltadores". Lo primero fue buscar la empresa con la que hacerlo, tras buscar referencias nos decidimos por Asdon Aventura, tenía comentarios positivos de muchas personas y más adelante comprobaríamos que estaban en lo cierto.

El lugar del salto en el Vidaucto del Lozoya , a unos 50 Km de Madrid.
Para llegar a la zona del salto hay que subir un talud que es más complicado que el propio salto xd, y seguir las vías del tren hasta llegar al final del puente.
Al llegar allí vemos que hay mucha gente saltando, uno tras otro, lo cual en parte tranquiliza al ver que todo el mundo se lo pasa bien y sale encantado, aunque la espera y ver los saltos también a algunos le entra más nervios y miedo.
Para el salto te preparan con tres arneses de seguiridad. Luego pasas al otro lado de la valle...te das la vuelta...(este punto, al mirar al frente - vacio es lo que más impresiona),

 

1 ...2.....y 3 !!.



Impresionante sensación!, el caer, el movimiento pendular, liberas todo el estres de golpe.



Es una experiencia que creo todos deberían probar alguna vez (bueno, esto lo digo en muchas de mis entradas). La gente de Asdon Aventura fueron muy simpáticos y profesionales, no tuvimos ninguna duda al verlos trabajar, te hacen reir, y animaron a aquellos que tenían dudas y casi no saltan (al final subieron encantados).

P.D. Reseña cultural: La palabra "puenting" no es una palabra inglesa, en inglés no existe, es un invento porque la palabra "puentismo" no le suena bien a la gente...(en inglés bungee jumping o bungy jumping)

No hay comentarios:

Publicar un comentario