sábado, 25 de junio de 2016

Nº87 - Tirolina

Nº87 - Tirolina

Por fin puedo volver a actualizar el blog. Esta vez, lo que me llevó a hacer esta experiencia, fue el regalarle exta experiencia a mi chica, y ya de paso, la hicimos los dos.

El lugar elegido fue Forestal Park en Madrid, se encuentra en Guadarrama. Allí hay 3 tipos de circuitos a elegir, el familiar, el deportivo y el extremo. En nuestro caso elegimos el deportivo, que el más largo y completo, que está a su vez compuesto por 5 tramos.
En primer lugar nos pondrán el arnés, y nos explicarán el funcionamiento y las medidas de seguridad.

Lo principal es la línea de vida continua, consiste básicamente en esta C:
Sólo puede entrar y salir por la abertura que hay en cada principio y final del recorrido, siendo imposible sacarla de las cuerdas metálicas en todo el recorrido, por lo que básicamente estás anclado en todo momento y es imposible soltarse / caerse en ningún punto del recorrido.

En cada recorrido hay muchos tipos de pruebas distintas:




En algunas ocasiones, podremos elegir entre un camino más fácil y otro más difícil. Nos costó decidirnos en la primera tirolina, daba cosa, pero una vez hecha la primera te tranquilizas, ves que es seguro y sobre todo divertido y estás esperando que llegue la siguiente. Básicamente tienes que dejarte llevar. Con la práctica, vas viendo que puedes intentar controlar para poder ir de frente y evitar llegar de espaldas, no obstante, el suelo de llegada está preparando para que no pase nada llegues como llegues, tendrás un "aterrizaje" suave.


 Eso sí, acaberéis con los brazos hechos polvo, de tanto hacer fuerza, sobre todo en las pruebas que no son tirolinas. También, si vaís en verano, recomiendo ir a una hora temprana, ya que al final estáis 2 horas o más allí, y si vas a media mañana puedes acabar sofocado del calor. Por suerte en nuestro caso fuimos pronto y cuando empezaba a hacer más calor ya terminamos.

Es una experiencia muy entretenida que como siempre, recomiendo probar a todo el mundo, es muy seguro y apto para todo el mundo (salvo que se tenga vértigo).