domingo, 17 de mayo de 2015

Nº83 - Senderismo

Nº 83 - Senderismo


Nueva actualización :D

En una escapada al norte de España he podido tachar otra cosa de la lista: Senderismo.

Concretamente, he realizado la Ruta del Cares, una de las más importantes rutas de los Picos de Europa. El origen de esta ruta es la necesidad de abertura de una vía para un canal de una central hidroeléctrica.

Hay digamos dos tramos de ruta, el más frecuentado que va desde Caín hasta Puente Poncebos (o viceversa) y otro tramo desde Posada de Valdeón hasta Cáin (o viceversa). Es decir, el río discurre entre Posada de Valdeón (León) hasta Puente Poncebos (Asturias) estando en medio Caín. En nuestro caso hicimos esta ruta completa, siendo un total de unos 24 kilómetros.

El primer tramo (Posada de Valdeón-Caín) nos lleva por las laderas de las montañas, 
marchando en casi todo el recorrido a una altura próxima del río Cares,  
en ella apreceriamos mucho verde, y unas fantásticas montañas nevadas en el fondo. 
 


El segundo tramo (Caín-Puente Poncebos) cambia completamente, en el nos situaremos directamente entre las montañas, caminando mucho más alto que el nivel del río, ya que nos moveremos por los acantilados y desfiladeros, teniendo unas vistas maravillosas de la roca, las montañas y el gran abismo con el río debajo. 


Este tramo es algo más duro, ya que en el camino encontramos más piedras y hay un pequeño tramo de una gran pendiente de subida y bajada.
                                                                             
La ruta en total han sido unas 6 horas andando, ha sido algo durilla. Si bien no hay que ser ningún experto para hacerla, (se veía a gente de todas las edades), sí se recomienda estar acostumbrado a andar, porque es una larga caminata y si no tienes costumbre puede costar terminarla. Las vistas en todas las rutas son impresionantes, 

es una maravilla que te hace desear encontrar otra zona dónde poder andar mientras contemplas el bello paisaje.

Es una forma de hacer ejercicio mientras tienes unas vistas espectaculares no accesibles de otra forma.