lunes, 21 de abril de 2014

Nº67 - Parapente

Nº67 - Parapente

Otra vez ha ocurrido que ha pasado mucho tiempo sin actualizar, la desgracia es que no ha sido por falta de interés, si no porque hasta ahora no había llegado el momento de "tachar" otra cosa de la lista, esperemos que la próxima sea menos distante.

En este caso debe de agradecer por un lado a mis amigos (Vane, Cris, Irene, Asier, Chelo, Patri, Antonio, Andrés, Stella, Idoia) por tener detalles cumpleañeros que me ayudan a cumplir esta lista y por otro lado a mi chica Bárbara por acompañarme a esta aventura.

De las opciones que tenía para elegir del cofre regalo, me decante con el Parapente, es de las pocas opciones que me faltaban de las posibles que quedaran cercanas a Madrid.

Para hacer la actividad quedamos en el pueblo de Siguero, que sería el lugar de aterrizaje, se pretendía hacer la actividad a primera hora de la mañana, pero la niebla impedía divisar el lugar de aterrizaje:

Subimos a lo alto de la sierra donde se realizaría el salto, si bien allí arriba hacía una temperatura excelente, como se puede observar la niebla seguía baja por lo que tuvimos que esperar a que levantara.

Ya al medio día, por suerte la niebla nos dejo visibilidad para poder realizar el vuelo, lo primero nos preparamos:


Una vez puesto el equipo, es necesario esperar que el viento suficiente para el despegue,

 ya que al no tener ningún tipo de motor dependemos plenamente de él. Una vez el monitor / piloto estimó el momento, nos disponemos a partir, es importante correr rápido

 y no dar saltos para desestabilizar.

Una vez tomamos altura, nos sentamos.. y a volar!




 



Las vistas son increibles y la sensación maravillosa. Es como dar un paseo pero flotando en el aire.


El aterrizaje se nos dio bien y no nos fuimos al suelo :)

La experiencia la realicé con la empresa De nube a nube fueron amables y profesionales.

Como suele pasar, recomiendo a todo el mundo probarlo :)


Video de la experiencia: